Carla M. Ciurlizza de Rivera

Diseño y programación de páginas web.
Asesoría en Internet y consultas
en inglés y castellano.

Sección trabajos:    
Websites
Proyectos
Contacto
Sección personal:    
Nuevo
Favoritos
Comentarios


Personal

Buscar en este sitio: (FreeFind)
Opina:

Cuando comes (almuerzo o cena),
prefieres hacerlo en:
El comedor
Tu dormitorio
La cocina
Donde haya un televisor

Ver resultados

Revisas las fechas de vencimiento
de los alimentos antes de comprarlos
y/o consumirlos?
Siempre
A veces
Nunca

Ver resultados

Deja tu mensaje:

Estoy escuchando:


Algo para pensar: 'Depression is merely anger without enthusiasm.'

Comentarios más recientes:

(Clase: Idiosincracia del ser humano)
02.08.04: Historia del Perú

Continuando con la labor de difusión de la historia para que no se repita por ignorancia o amnesia colectiva, aquí reproduzco otro correo electrónico que recibí hoy sobre el tema del peor gobierno de la historia del Perú.

HISTORIA DEL PERU (1985 - 1990)

a)Una de las primeras medidas de Alan García cuando recién entró como presidente en julio de 1985, fue congelar los ahorros en dólares a los pequeños ahorristas (los que tenían en ahorros menos de 5,000 dólares), solo se les permitió sacarlos en soles al tipo de cambio oficial que era considerablemente menor a su valor real; de esta forma la clase media se vio afectada directamente y perdió la confianza en el ahorro que es la base fundamental para el bienestar familiar.

b)Durante los dos primeros años de su gobierno se negó a pagar la deuda externa y con esos fondos subvencionó alimentos y realizó aumentos indiscriminados a los empleados estatales, lo cual creó una falsa imagen de bienestar en el país; muy pronto vino la cuenta, el Perú fue declarado ineligible como acreedor ante organismos internacionales, se le negaron los créditos y empezó la terrible inflación; fue como si un jefe de familia no pague durante varios meses la luz, el teléfono, el agua y sus préstamos adquiridos y con ese dinero (aparentemente extra) empezara a comprar artefactos para la casa; podemos adivinar las consecuencias que esa actitud irresponsable acarrearía; eso fue lo que pasó con el Perú en 1987.

c)En un discurso partidario en Ayacucho (está grabado) les dijo a sus correligionarios que "Admiraba el coraje y la mística de los miembros de Sendero Luminoso y que los apristas deberían aprender de ellos".

d)Los servicios públicos se deterioraron tanto que en 1988 el agua de La Atarjea vino contaminada con heces fecales, con mal olor y con un color oscuro; esto sucedió en San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y todos los distritos de Lima que se surtían de agua con el reservorio de la Atarjea.

e)Mientras los apagones, los coches bomba, los secuestros y las voladuras de torres eran frecuentes, cuando fue detenido Polay Campos el líder emerretista, Armando Villanueva del Campo, en ese entonces primer ministro y miembro connotado del APRA, visitó a Polay en el penal del Sexto y le llevó frazadas extras para que no pasara frío, eso causó una revuelta en los presos comunes que pedían un trato equitativo.

f)Casi al final de su gobierno y desesperado porque ya no había fondos en el tesoro público, intentó estatizar la banca, los seguros y las financieras; envió prepotentemente a gente de su entorno y con fuerte resguardo militar a "tomar" los Bancos y las financieras; el plan abortó por el decidido rechazo popular que salió a las calles a protestar en nutridas manifestaciones; el grito que se escuchaba era el siguiente: ¡Y va a caer... Y va a caer... Caballo Loco va a caer! (Caballo Loco era el alias de Alan García).

g)Durante su gobierno destrozó y desapareció dos monedas; primero el Sol que se devaluó tanto que tuvo que inventar el Inti (equivalente a mil soles) ya que era inmanejable pensar en soles, puesto que un helado costaba 1500 soles; pero eso no quedó allí, la inflación siguió y el Inti se empezó a devaluar tambien y tuvo que inventar otra moneda que se llamó Nuevo Sol (equivalente a mil intis); es decir que este nuevo sol era equivalente a un millón de los antiguos soles.

h)La terrible inflación empobreció y afectó más a la clase proletaria que a cualquier otra, se hizo común el trueque de mercancías ya que los billetes que se tenían en los mañana perdían su valor adquisitivo en la tarde.

i)El jefe de Superintendencia de Banca el aprista García Salvatecci, amigo de Manrique el estafador, lo protegió y pasó por alto su organización fraudulenta CLAE que más tarde fue intervenida empobreciendo y estafando a decenas de miles de peruanos que se quedaron sin sus ahorros de toda la vida.

j)Creó un impuesto de 1% a los cheques bancarios, es decir que por cada cheque girado el Banco descontaba 1% del monto (para el gobierno), esta medida causó que la mayoría de personas (y empresas) cerraran sus cuentas corrientes, eran comunes las transacciones en efectivo; es decir el país retrocedió a la era pre- industrial.

k)No habían líneas telefónicas disponibles, si se pueden bajar las tarifas en buena hora, pero al menos ahora hay algo que bajar, en la época de Alan García simplemente no habían líneas nuevas y las existentes eran pésimas como todos los servicios del estado; existía un mercado negro de líneas telefónicas por el que se pagaba (el que podía) hasta 5,000 dólares por línea.

l)Se creó el dólar MUC para las importaciones, es decir un dólar más barato que el dólar bancario al cual accedían los importadores previo trámite ministerial,el resultado fue obvio, algunos importadores del entorno presidencial como el reo Zanatti accedían al dólar Muc inflando los montos necesarios, el excedente (dólar barato) iba a parar a los bolsillos de funcionarios corruptos.

Pueden estos hechos que no necesitan demostración porque los hemos vivido, ser llamados errores de juventud?, pueden ser pasados por alto y darle otra chance al hombre que causó tanto daño al país?; dice que se arrepiente y que no volvería a cometer los mismos errores, que ahora tiene experiencia; podemos creerle a quién pública y enfáticamente dijo NO! como respuesta en la reunión de CADE en 1985 cuando se le preguntó si nacionalizaría la banca? Como también dijo; "en política no hay que ser ingenuos" cuando un periodista desenmascaró una de sus tantas mentiras. Si viviste en el Perú entre 1985 y 1990 y es mentira lo que dice esta nota, puedes votar por Alan García, de otra manera, tienes la oportunidad de hacer algo por el Perú, país donde vivirán nuestros hijos, copia este mensaje a todas las personas que estimas para que no caigan en el error que esta vez sí puede ser irreversible. Los peruanos son demasiado buenos para ser gobernados por Alan Garcia Perez. Ustedes los jóvenes NO DEJEN QUE ESTO OCURRA OTRA VEZ...

No sé en qué momento se jodió el Perú, pero sí sé lo que tenemos que hacer para que no se joda más de lo que ya está.

(ver en el archivo mensual) | Comentarios ajenos (3) | TrackBack (0)
 

(Clase: Eventos personales)
27.07.04: Reportando desde...

...una cabina pública, ya que tengo que atender asuntos de negocios fuera de la oficina (la cual está sin conexión, por cierto) y bueno... en realidad preparando el viaje de JUERGAS PATRIAS así que me aventuré a la jungla de cemento a buscar un aro para mi auto, que tiene tres anchos y dos normales... bueno la cosa es que estoy fuera de casa. Ya la gente me está mirando raro de lo mucho que escribo, me río, reniego y todo lo demás. Debo ser todo un show! Nada como la privacidad de la propia oficina o de mi casa. Ah, por cierto, por JUERGAS PATRIAS me desaparezco de la vida online por unos días... si regreso espero que sea con las pilas cargadas, y si no... sabrán que estoy internada esperando un transplante de hígado. SALUD! Y QUE VIVA EL PERÚ!! (pero los peruanos que vivan bien lejos!!!) ahem....

(ver en el archivo mensual) | Comentarios ajenos (0) | TrackBack (0)
 

(Clase: Varios)
22.07.04: Cosmética natural

Como alternativa natural a los productos químicos que el mercado consumista nos ofrece, siempre es bueno recordar que existen sustitutos naturales. Hoy por ejemplo alguien me preguntó si sabía algo de una "piedra desodorante" y oh sorpresa, Google me lo confirmó: la Piedra Desodorante no sólo existe, sino que se comercializa por Internet (aunque la persona que me lo preguntó asegura que su hermano se compró una aquí en una tienda... no sé cual). Que cosas, ¿no?

(ver en el archivo mensual) | Comentarios ajenos (2) | TrackBack (0)
 

(Clase: Song Lyrics)
21.07.04: No World Order (2001)

Estas son las letras de las dos primeras canciones del album "No World Order" de Gamma Ray (banda cuyo vocalista y fundador es nada menos que Kai Hansen, ex-Helloween). El New World Order es un disco que encuentro francamente excelente, no sólo por la composición musical en sí sino también por el tema que tocan (no se puede decir que es un album conceptual porque el concepto es muy amplio, pero se basan en él para la línea de las historias): los Illuminati, gente de élite, en la cima de todo, que controlan la banca internacional (entre otras cosas) para controlar, con propósitos non-sanctos, el mundo entero. Se dice que sus agentes se educan y entrenan para estar detrás de todos los niveles de gobierno como expertos asesores, moldeando las políticas de gobierno para que sus planes continúen. Basta buscar en Google algo sobre los Illuminati para encontrar varias sorpresas y teorías de conspiración.

Bueno, a lo que iba, antes de seguirme yendo por las ramas...

Introduction

Illuminati
You've come to take control
You can take my heartbeat
But you can't break my soul
We all shall be free

Illuminati
You'll never take control
Your new world order
Will lead to none at all
We all stand before you as one
Heaven is for everyone
To be free from the dark

Dethrone Tyranny

Someone is out there he's watching what I do
From far in the distance, his eyes everywhere
I look around me, there's noone that I see
But still I feel someone's controlling my mind

Save your breath and run
You can't escape the one

Time has come, the world lies dying
Our faith has gone, our souls are crying
Resurrecting paradise, cry for freedom
Killing pain, a million lies,
Dethrone tyranny

Forces of evil, they never surrender
Sooner or later the dark aera comes

Crying man on the run
He's searching for freedom but there will be none

Time has come, the world lies dying
Our faith has gone, our souls are crying
Resurrecting paradise, cry for freedom
Killing pain, a million lies,
Dethrone tyranny

And as the world is dying slowly in our hands
We'll ask for reasons until the bitter end

Who brings us all the sadness
Who brings us all the fear
Who spreads disease and misery
And steals our destiny

A poisoned heart of anger
Sowing the seeds of pain
All see the darkened skyline
And feel the deadly reign

Time has come, the world lies dying
Our faith has gone, our souls are crying
Resurrecting paradise, cry for freedom
Killing pain, a million lies,
To hell with tyranny

(ver en el archivo mensual) | Comentarios ajenos (0) | TrackBack (0)
 

(Clase: Idiosincracia del ser humano)
21.07.04: Leyendas urbanas

La gente se las cree todas. En serio. Es por eso que hay quienes se dedican a destapar leyendas urbanas, cartas cadena, hoaxes y demás mentiras con cara de verdad que la gente se pasa de boca en boca o de e-mail en e-mail a través del mundo. Acabo de añadir a mi Bloglines los titulares de Urban Legends para estar siempre informada sobre las últimas cosas que circulan, o historias curiosas, porque en todo caso algunas resultan ser ciertas, como la del baño público con paredes de vidrio (que existe como arte conceptual, aunque pocos se atreven a usarlo), o verdades a medias como la de la araña camello (que si bien no come camellos, existe en ese monstruoso tamaño de la foto). En todo caso, cuando reciban una de esas historias increíbles, terroríficas o graciosas, no está de más revisar Current Netlore - Internet hoaxes, email rumors, urban legends para ver si es cierto o no. No hay que creerse todo, siempre hay que preguntar ¿Seraaaaá cierto eso?

(ver en el archivo mensual) | Comentarios ajenos (2) | TrackBack (0)
 

(Clase: Letras: Libros, Artículos, etc.)
20.07.04: Slash fanfiction

Ver este recorte (When Frodo Met Sam) en TheOneRing.net me recordó que hace mucho tiempo vengo planeando este comentario. Es algo que tengo que tocar con cuidado porque se presta a malentendidos pero... aqui voy:

Slash fanfiction, definiciones y explicaciones
Primero, algunos conceptos que deberían estar claros:

"Slash es la palabra con la que en inglés se refieren a las historias escritas por fanáticos en las que personajes del mismo sexo tienen una relación romántica (o a veces sólo sexo, esos son los PWP: "Plot? What Plot?"). En Estados Unidos, el slash comenzó como parte de las historias de Star Trek, dentro del genero hurt/confort (herida/consuelo) entre personajes másculinos como, digamos, Kirk/Spock. Y de la diagonal "/index.html" (Slash) que usaban para separar los nombres de las parejas, surgió el nombre para el nuevo género.
Actualmente, puedes encontrar historias slash en inglés de casí todas las series: Star Trek (todas sus variables), X-Files, Highlander, Quantum Leap... en fin, de todo un poco y para todos los gustos. Y las historias van desde el drama más puro hasta la comedia más simple." (gracias a La Zona Slash de Due South en Español por ahorrarme traducir otros artículos para explicar todo esto) Ojo, slash no es lo mismo que gay, y no todos son explícitos al momento de referirse al acto sexual.

Sin ir más lejos, hay muchos "fandoms" (comunidades de fans) en los que el Slash es bastante común. Se han escrito historias y hasta series de historias larguísimas, realmente complejas, por ejemplo, en el universo inventado por el Profesor Tolkien. En castellano hay poco, en inglés ¡hay infinidad! Basta buscar "Tolkien slash" en Google.

Por cierto, un excelente glosario, con términos, categorías, y demás: Sobre El Fan Fiction, todo bien explicado, aunque aún así faltan algunos detalles que aclararé con traducciones de varios artículos que circulan en la red, comenzando por el arriba citado:

"Cuando recientemente entré por casualidad a una página web de slash (un error que cualquier fan de ventitantos años de elfos rubios pudo haber cometido), naturalmente asumí que estaba escrita por un culto bordeando en lo lunático de nerds gay--no es que tenga prejuicios, claro. Así que fue una sorpresa cuando mi amiga Callie (...) me dijo que casi todo el fan fiction, incluyendo el slash, es escrito por mujeres heterosexuales muy inteligentes. El slash les permite escribir sobre relaciones sin tener que tratar con las peleas por el poder sexual tradicionales.
Dejé de estar sorprendida en cuanto lo pensé por dos segundos. Después de todo, todos saben que los hombres se obsesionan con las lesbianas, y las revistas desde GQ hasta Playboy celebran el punto de vista del hombre de los placeres en un mundo de lesbianas ansiosas de experimentar con idiotas. Las mujeres tradicionalmente han mantenido sus fantasías calladas, pero ¿por qué no podríamos tener un poco de gusto por la acción hombre-contra-hombre?"

Milly Chen, "When Frodo Met Sam", edición Julio 2004 de la revista "Sunday Times"

"Cuando escribe slash juntando a dos hombres, una mujer está completamente libre de sus usualmente intrínsecas inhibiciones (se refiere a esas que la sociedad nos impone... no puedes tener sexo sólo por placer), y puede estirar los límites de us imaginación sexual, tanto voyeurísticamente como viviendo a través de personajes que encuentra atractivos e interesantes. (...)"
Writing ‘Slash’ Fan Fiction: Power, Desire and Eye-Candy in a Never Ending Romance, por bardess@magma.ca

Como material de referencia para quien quiere tratar de entender el por qué y para qué de todo este rollo con el slash, y en inglés, algunos enlaces: Textual Extenders: An Exploratory Survey into a Slash Community por Sasha Book, Ph. D.; The Fanfic Symposium: Slash; y dentro de éste, especialmente Why I Write Slash por Kass, y What is Slash? por The Brat Queen.

Y no olvidemos algunas de las mejores librerías de historias de este género, al menos en lo que se refiere a la Tierra Media: The Library of Moria, y Henneth Annun. Y mi serie favorita, realmente larga y complicada y que explora mucho... y todo increíblemente dentro del canon del universo al que se refiere: The Folly of Starlight.

(ver en el archivo mensual) | Comentarios ajenos (4) | TrackBack (0)
 

(Clase: Eventos personales)
20.07.04: Cual pato silvestre...

... de laguna en laguna. Largo fin de semana que comenzó efectivamente el sábado a las 11pm (ya los viernes no cuentan, por culpa de cierta media toronja) y terminó... cuatro distritos y mucho líquido elemento más allá, unas 17 horas después. Hay que entrenar el hígado para Fiestas Patrias, pues... y para la próxima reunión de Chelas & Blogs, donde la precedencia la tendrán las Chelas y los blogs serán sólo lo que posibilitaron que este ameno grupo se junte primero virtualmente y luego etílicamente. Más información, en la lista de correos de BlogsPeru.org.

(ver en el archivo mensual) | Comentarios ajenos (2) | TrackBack (0)
 

(Clase: Entretenimiento: Música, Cine, etc.)
20.07.04: Películas recientes

Me había estado olvidando de comentar sobre las últimas películas que he podido ver en el cine...

Shrek 2 Definitivamente el show se lo robó Antonio Banderas con Puss in Boots. La personalidad, el acento, el realismo del gato "heheh, hairball!" Así son los hombres, primero te ponen ojitos tiernos, y después sacan la... espada. Me comentan que también se planea hacer la película del gato... ¿dónde comienza la cola del cine? Y para el que no se quedó hasta el final de los créditos... Vayan a verla otra vez, para ver a ¡la familia del Burro! Ahora, sobre qué versión ver, si doblada o subtitulada, hay opiniones encontradas. Personalmente y para variar, prefiero subtitulada. Eddy Murphy como el Burro suena muy bien, e incluso Mr. Banderas (quien se supone también hizo el doblaje al español para el gato) suena mejor en inglés. Especialmente cuando en plena película en inglés comienza a maldecir en castellano.

Hidalgo publicitada en Perú como "Océano de Fuego". El caballo era más expresivo que el actor. Lo cual no quiere decir que sea una mala actuación del actor, sino una excelente "actuación del caballo". Segunda vez que veo a Viggo Mortensen en una película cantando en un idioma extraño (primero Quenya, ahora Sioux...)

Spiderman 2 Hom-blea-laña, hom-blea-laña.... Detesto las películas dobladas al español pero esta vez no me quedaba otra. Aunque no me pasa como en el caso de Shrek, que ya identifico la voz de cada protagonista, así que fue más pasable. Pasados dos minutos ya había olvidado que estaba doblada y me dediqué a disfrutarla... ¡muy buena! Y de hecho me dio risa la chinita con su violín, más risa que lo que me hubiera dado en inglés.

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban Las mejores partes: ¡La araña con patines! y los Nazg... digo los Dementors. Ahora entiendo por qué Sirius Black le cae bien a HD. Ah, para mi cumpleaños quiero un hipogrifo.

The Girl Next Door (video... no voy al cine mas que para películas de efectos, y esto es una comedia romántica y de situaciones que no amerita quinta fila ante pantalla gigante). Si hubiera estado en televisión, cambiaba, porque no me gustan esas películas en que simplemente ves el desastre que se viene... las situaciones incómodas me ponen... incómoda. No es mi tipo de humor.

Lo que se viene: King Arthur, Garfield, I, Robot, Around the World in 80 Days (ya creo que en video, por lo visto no la traen al cine), y por el momento no me acuerdo más.

(ver en el archivo mensual) | Comentarios ajenos (4) | TrackBack (0)
 

(Clase: Diseño web, Computadoras, Internet, etc.)
20.07.04: Resultados de la I Encuesta a Webloggers

Finalmente se comenzaron a publicar los resultados de la Primera Encuesta a Webloggers (y Lectores). TintaChina ha hecho un gran esfuerzo por brindarnos todos estos datos, que seguramente serán de mucha utilidad a la hora de planear nuestras estrategias para futuros proyectos que incluyan un blog. Aquí los resultados: tintachina - Encuesta Webloggers.

(ver en el archivo mensual) | Comentarios ajenos (0) | TrackBack (0)
 

(Clase: Tolkien)
16.07.04: Mattel en la Tierra Media

Todos quieren llenarse los bolsillos con la franquicia de LOTR. Esta vez le toca el turno a Mattel, con The Elven Barbie and Ken Dolls, para los cuales han elegido a Legolas y Galadriel. Sin comentarios.

(ver en el archivo mensual) | Comentarios ajenos (2) | TrackBack (0)
 


Indice de los últimos publicados:


Archivo General de Comentarios:

(No olvidar leer previamente las precauciones)
Para leer los comentarios pasados basta un click en el mes o categoría correspondiente:
 
Por mes: Por categoría:
Buscar en este sitio: (FreeFind)


REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL

© cciurlizza (2003-2004) / Lima 18, Perú
Hecho con NoteTab Light y Movable Type 2.64