Carla M. Ciurlizza de Rivera

Diseño y programación de páginas web.
Asesoría en Internet y consultas
en inglés y castellano.
Sección trabajos:    
Websites
Proyectos
Contacto
Sección personal:    
Nuevo
Favoritos
Comentarios


Personal

Buscar en este sitio: (FreeFind)

Comentarios de Mayo a Julio del 2003:

31.07.03: Cambio de formato
Este es el último comentario que publico con el método manual de edición: lo que viene es mi adaptación a algún sistema automatizado de publicación. Algunos enlaces en los comentarios de Julio 2003 y anteriores apuntarán solamente a la información antigua, el enlace para el nuevo sistema de comentarios es este:

  • Comentarios de Agosto 2003 en adelante
  • Otro motivo de este cambio es un traslado de los archivos generales a otro servidor, uno con menos limitaciones de servicio que lo que Geocities amablemente me ha cedido hasta ahora. Todo cambio es para mejor, y sé que este cambio afectará mi posición en Google, donde he llegado hasta arriba al menos buscando mi apellido, pero hay que hacer algunos compromisos para mejorar, nada es fácil.

    15.07.03: Incursionando en la fotografía digital
    Qué molesto es tener que esperar, luego de pasar un agradable fin de semana de paseo o una movida reunión, a que se acabe el rollo de fotos para poder revelarlas (a un costo no muy económico) y enterarse que no todas salieron bien, que hay tomas repetidas o que justo alguien malogró la foto. Pero no más, gracias a las modernas cámaras digitales que nos facilitan la vida. Por estos días se encuentran de oferta en el mercado limeño unas buenas cámaras digitales (sé que son buenas porque me di el trabajo de investigar en Internet la eficiencia y grado de recomendación de cada modelo ofertado), y aparentemente a todos les agarró la fiebre digital porque están desapareciendo rápidamente de las tiendas. El lunes a las 2pm, solamente dos días después de la publicación de la oferta, había en el mostrador de la tienda más cercana, junto conmigo, otras cuatro personas dispuestas a comprar el modelito de oferta, una Kodak EasyShare CX4300, de 3.2MegaPixels y 2x zoom digital. Y para qué, no me puedo quejar. La compré (con el vil plástico, porque vil metal casi ni se ve) y la estuve probando anoche... una maravilla. Las tomas se ven en la pantallita de 1.6" del aparato, la de la computadora o del televisor (con una conexión con su respectivo cable), la resolución es excelente y los colores precisos. El único inconveniente que le he encontrado hasta ahora es que las baterías AA son su manjar favorito y las devora con suma facilidad. Siguiente compra: cargador y pilas recargables.

    14.07.03: Planeamiento estratégico
    Planear algo por lo general sirve para ponerse en todos los casos y que lo que sea que uno va a hacer salga bien. Sea una actualización de hardware o un fin de semana de viaje, siempre las cosas salen mejor cuando se planean con anticipación. Por ejemplo, para añadir un nuevo componente a una computadora, es buena idea planear con anticipación y hacer una copia de seguridad (backup) de toda la información importante y programas de instalación necesarios, por si fallan las cosas. Esto es algo que la mayoría de gente aprende a la mala: cuando todo falla y se pierden datos importantes. Otro ejemplo es estructurar perfectamente la agenda del fin de semana, hacer que todo cuadre con minutos de diferencia, para poder estar en todas partes a toda hora, logrando emular la omnipresencia del smog en nuestro contaminado aire citadino. Pero... el Sr. Murphy ataca de nuevo. De todo lo que tenía planeado para este fin de semana que pasó, sólo pude con una cosa y todo lo demás fue modificado. Con decir que terminé haciendo lo que menos esperaba: leyendo un libro que tengo atrasadísimo echada en el auto estacionado en la playa, al compás de las olas y Metallica. No pude llegar por diversas circunstancias a la cita de las 4, mi socio no pudo viajar, lo que tenía que recoger no estaba listo, al concierto entramos ya comenzado (pero más barato), casi no llegamos al cumpleaños, y la celebración del domingo sufrió un retraso por causas de higiene: saben lo difícil que es dejar limpio un local que ha estado en actividad etílica hasta las 8am del mismo día? (¿especialmente si uno mismo estuvo presente?) Felizmente la celebración del Aniversario de la STP salió hasta mejor que lo que esperaba y hay hermosos recuerdos que pronto serán publicados online. Pero, para la próxima: no planear con tan poco margen las cosas.

    11.07.03: Menudo fin de semana...
    ...el que me espera. Hoy más tarde, tratar de hacer que los discos duros de mi PC casera funcionen sin aniquilarse el uno a otro. Mañana, recién salida de la cama, hacerla de chofer para el profe de tabla hawaiiana y su alumno (taxi casa-playa playa-casa), luego la Primera Reunión de Webloggers Peruanos (Sábado 12 de Julio a las 4pm en la Megaweb Station (juegos en red): Av. Larco 345 Tercer Piso por el ascensor a la derecha), de la cual me enteré casi con las justas, menos mal que no me queda lejos. Ese mismo día más tarde el postergado concierto de Miguel Mateos, y más tarde aún un cumpleaños. Y por si eso fuera poco, el domingo 13 de julio, ESTE domingo, es la celebración del aniversario de la Sociedad Tolkien Peruana y su Lista de Correos TolkienPeru (en el bar Crypto a las 5pm) y bueno, si sobrevivo a todo esto vendré el lunes a trabajar. Y si no... también.

    10.07.03: Pesadilla en Wilson Street, I y II
    Hardware. Específicamente discos duros (HHDD). Se supone que son tus mejores amigos, que puedes confiarles cantidades astronómicas de data (cartas, correos electrónicos, música, cualquier cosa). Sin ellos la computadora ("ordenador", me corregirá algún nativo de la Madre Patria) no tendría dónde almacenar su monstruoso sistema operativo, ergo, no podría funcionar y ejecutar tantos programas que nos salvan de hacerlo todo a mano y nos atrofian el cerebro cada vez más. Qué sucede cuando uno instala un disco duro nuevo de 40GB (41943040 bytes, para quien quiera saberlo) y le confía todo su sistema operativo, horas invertidas en instalación y configuración de diversos programas (software), drivers para cuanto dispositivo periférico haya presente, más de 40MB en actualizaciones vía Internet (lo que en una conexión casera como la mía demora entre 2 y 3 horas en descargar)... decía, ¿qué sucede cuando después de tanto trabajo, el susodicho simplemente "muere" sin mayor explicación? Les aseguro que es toda una catarata de emociones: empieza en sorpresa, le sigue el pánico, luego la frustración, continúa la ira, y podría terminar en depresión.
    Parece mentira que un artículo tan pequeño (y comparativamente tan caro) sea capaz de despertar tantas emociones en tan poco tiempo (no duró ni una semana!!) Y se inicia la odisea: regresar al lugar de origen, reclamar, probar, mover, conectar, desconectar... no, realmente está muerto. "Ok, te damos otro". Horas de vida desperdiciadas... no, no desperdiciadas, todo tiene un lado positivo: gané experiencia. Back to square one: una vez reemplazado el artículo ofensor, todo otra vez, pero ya sin la reconfortante presencia de gente que sabe lo que hace. Instalar todo desde cero en un disco recién "particionado" (que horrible suena eso), con unas cuantas ayudas telefónicas en una maratónica sesión de configuración que me privó de un sábado entero, terminando a las 5:30am del domingo. ¿Y todo para qué? Como toda mala noticia, nunca viene sola: falla otra vez. Pero esta vez no muere, sólo se rehúsa a arrancar y se atraca leyendo. Aaaahh noooo!!! Al día siguiente otra vez a Wilson (esta vez logré enviar a alguien en mi lugar ya que este fin de semana no tengo ni un segundo de tiempo por lo que comentaré más tarde). Después de muchas pruebas, incesantes llamadas por celular y toda una tarde perdida (¿invertida?) ante el ya habitual mostrador del stand de mi proveedor, el CPU regresa a casa, otra vez con los 40GB en blanco (esta vez aunque sea vino con sistema operativo!). Pero tengo una sopa de letras con los drives físicos y particiones, un booteo dual que no es tal (para arrancar con el otro sistema tengo que cambiar el orden de booteo en el setup del BIOS), y en modo XP el sistema me informa que el disco de 6GB con Windows 98 instalado "no está formateado" y gentilmente se ofrece a hacerlo por mí, mientras que si arranco con el disco de Win98 puedo transferir archivos a los otros dos, pero aparece un misterioso drive F:, perfecto clon de mi C: (Win98). ¿Alguien dijo pesadilla? Más información cuando logre terminar de reinstalar todo y logre que mi tarjeta de TV funcione.

    01.07.03: Comentarios Reales que nos Incan
    Ya antes he comentado sobre un artículo de Rafo León, autor de la sección abrapalabra de la revista Somos (¿qué somos?), que viene con el Diario El Comercio todos los sábados. Hoy, aunque con bastante atraso, también quiero citar y comentar a Mr. León, en dos artículos más.
    El primero trata sobre "La matriz virtual de la comunicación humana en su versión más autista: el chat", y tengo que reconocer que me ví retratada de cierta forma en las palabras de esa página. Como le comentaba yo a una amiga cuyo nombre mantendré en reserva, eso de tener una "relación" por internet (por chat en este caso) es muy cómodo: tienes toda la interacción verbal, con la conveniencia de poder poner un :) cuando no sabes que decir o simplemente de desaparecer del mapa cuando tanta "intimidad" es demasiado. Como bien lo puso el autor: "Al fin encontré la manera de jugar con los sentimientos ajenos sin sentirme culpable". Qué terror, ¿para esto usamos la tecnología? Hay más comunicación pero esta comunicación es cada vez menos humana (y con más faltas de ortografía). El día que alguien invente un buen robot de inteligencia artificial que pueda contestar frases genéricas en una ventana de chat, ya no será necesario establecer contacto con otros seres humanos. Es más, no sé dónde y hace varios años ví algo así, una especie de programa hecho para contestar con frases genéricas y obtener la mayor cantidad de información posible. Era en un website de psicología, hasta donde recuerdo, y la interacción con el "robot" era bastante fluida. Uno le terminaba contando hasta sus más íntimos secretos a la bendita máquina. Y así sucede diariamente en millones de terminales conectadas a internet, la gente siente que se expresa mejor en chat que en persona, porque no tienen que ver la cara del interlocutor, porque tienen tiempo de pensar bien lo que van a decir, porque pueden pretender ser lo que no son, o porque pueden ser quien realmente son... por la excusa que sea. Y hoy me preguntaba, ¿qué hacía yo antes de conectarme a la red de redes? Aaaahora me doy cuenta, ahí es donde tenía tiempo de leer. Un hábito que desplaza a otro. El se humano... ¿realmente evoluciona, o se atrofia? El chat, según Rafo León: "La comunicación perfecta para quien ama a la humanidad en abstracto pero no tanto a la gente en concreto".
    El segundo artículo, que es de este sábado 28 de junio pasado, trata sobre la golpeada clase media en el Perú y cómo si bien algunos (especialmente políticos y ministros a cargo de la economía en el Perú) consideran que la clase media no existe, en realidad estamos tan mal que ya no hay clase alta (salvo unos cuantos), los sectores económicos alcanzan denominaciones hasta D y E, y sin embargo todos (hasta en los conos más alejados y pobres) dicen ser de "clase media". Total, ¿en qué quedamos? O, como dice Mr. León: "Clase media, pero ¿media que?" (t.b.c.)

    30.06.03: Actualización general: XP y otras hierbas
    ¿Se nota que ando muy ocupada? Es que con lo de andar de enfermera un par de semanas (operaron de la retina a mi madre así que tuve que andar sirviendo desayunos a las 8am y otras perlas) y luego con los otros websites y luego con la última actualización de hardware de mi computadora casera, como que no he tenido tiempo ni de terminar de leer Dune, ¡y eso que comencé en abril! Creo que voy a tener que dejar ese y otros libros en el baño de mi casa, a ver si así puedo leer aunque sea diez minutos al día.
    Hablando de hardware, comento aquí un problema que tuve y su solución, por si a alguien le interesa. Y si no, también. Resulta que mi lectora/grabadora "combo" DVD/CD-RW LG funciona muy bien, pero cuando osaba ver más de una hora de video seguido (osea cuando alquilo alguna película en DVD o veo cualquier video de más de una hora) el audio comenzaba a fallar. Sonaba como que saturara los parlantes, cosa que no era posible. Y al retirar el disco y tocarlo estaba hirviendo... lo cual me hizo sospechar. Haciendo pruebas de dejar enfriar tanto el disco como la lectora y reinsertando el video, llegué a la conclusión que lo que fastidiaba era el calor... así que junto con el nuevo disco duro Maxtor de 40GB con ventilador propio que adquirí este fin de semana, adquirí un super-cooler para el pobre drive de DVD. Hasta el momento la estrategia "super-cool" ha dado buenos resultados, anoche vimos en VCD Blade II (¡Wilson corazón!) y el audio no falló para nada y el disco salió casi frío del drive. Claro, ¡si el cooler es un monstruo! Es un Just Cooler TT-900, y le hace honor a su nombre, como ya la gente de The Tech Zone lo menciona en su comentario sobre esta pieza.
    Pero bueno, mi cuento iba a que finalmente con todos estos cambios en hardware por fin pude animarme a tener en casa el Windows XP (bueno, es una instalación dual con el Windows 98 de mi disco original por si todo va mal). Gracias al apoyo de mis amigos y en especial del loco "format C:", quien entre otras joyitas ya tiene el Sony Ericsson P800 que comenté en Marzo del 2003 y me acogió en su cubil hasta altas horas de la madrugada, todo quedó en orden e instalado correctamente y ahora todo depende de mí, veamos que tal me va con este sistema operativo. Lo sé, bien atrasado mi cambio pero ¿que esperaban, si mi disco de 6GB era muy lento y chico para XP? Ya comentaré seguro los inconvenientes y los no tan inconvenientes de este sistema... stay tuned!
    PD: Sí, hagan hígado, esa es la foto de Bill Gates :)

    20.06.03: Algo nuevo cada día
    Bien dicen que todos los días se aprende algo nuevo. Hoy puedo declararme un poquito menos ignorante: el fondo verde y algunas otras cosas de estas páginas son ahora controlados no por HTML puro, sino por un archivo externo de CSS (Cascading Style Sheets). Claro, no todo todavía, recién estoy comenzando... pero en un día de investigación se puede aprender mucho y mejorar lo que se pensaba bueno para que sea mejor. Siempre es bueno saber algo más. ¿Qué tal me quedó el fondo?

    18.06.03: Música y cine: Metallica y Rock Star
    He escuchado (muy a mi pesar, ahora que lo pienso) el album "St. Anger". He escuchado en ese disco lo último de Pantera, Rage Against the Machine, algo de Rammstein, Ministry, Limp Bizkit, y hasta un poco de Red Hot Chili Peppers... Pero Metallica? No, ya no tocan hace tiempo. El sello de Metallica, lo que permitía reconocer una canción de ellos, ya no existe, lo perdieron aún antes que nos hicieran perder a Napster. (Hablando de eso, CampChaos sacó unas muy buenas caricaturas en Flash al respecto). Para mí el mejor disco de Metallica fue el "Master of Puppets". Pero ya sé, nadie me preguntó. Por otro lado, y siempre hablando de música, hace poco alquilé para ver la película "Rock Star", sin saber que un ex-New Kids on the Block era el actor principal... para ser rappero no lo hizo tan mal, eh? Lo mejor de esa película es el soundtrack, y la voz se me hacía recontra conocida... claro, los mejores alaridos son de Mike Matijevic, vocalista de Steelheart (una de mis bandas favoritas) y compatriota mío (jaja... cuando saque mi pasaporte!) que recién me entero sufrió un grave accidente y estuvo fuera de circulación un buen tiempo. Las cosas que uno se entera en Internet!

    09.06.03: Formato .gif animado
    Hoy una breve: después de mucho tiempo volví a entrar a investigar al campo de los gráficos con mi inseparable Corel PhotoPaint (9, por cierto), y descubrí que las cosas han avanzado tanto desde la versión 2.0 que tenía que ahora también puedo hacer archivos de gráficos rudimentariamente animados, léase "gifs animados", de esos recontra útiles para banners publicitarios de intercambio de enlaces con otras webs. El elegido para el experimento fue Crypto, y he aquí el resultado obtenido armando el asunto desde cero. Corel lo guarda primero como video para windows con la cantidad de fotogramas que yo especifique, y luego me da opción de exportar mi .AVI terminado a formato GIF89a, que es el de los gráficos animados.

    06.06.03: ¿Mucho e-mail?

    ¿Cuántas direcciones de correo electrónico puede o debe tener una persona? ¿Es normal manejar más de diez direcciones con un sólo y triste Outlook Express? ¿Es posible? Bueno, de ser posible es, porque en este momento manejo trece direcciones de correo de diferentes servidores. Ahora, que sea normal... depende del caso. El mío es un caso de fuerza mayor, pues aparte de que manejo en la oficina cuatro de mis seis direcciones con acceso POP (Hotmail.com, OpenStyles.net, Lycos.co.uk y la principal de mi oficina en SoftHome.net, dejando exclusivamente en casa la personal de SoftHome.net y la de Ec-Red.com) tengo que manejar una dirección más (en SoftHome.net) por cada persona que pasa por esta oficina, aparte de dos personales de mi jefe, lo que hace un total de trece direcciones de correo electrónico. Es un poco enredado pero con los filtros de distribución adecuados, suficientes carpetas dentro de la bandeja de entrada y un poco de sentido común (el menos común de todos los sentidos) todo es manejable. Además eso me da opción de separar mis correos por temas: por ejemplo, todo el correo referente a la STP lo recibo por la dirección de Lycos.co.uk y va a parar de frente a un folder "Tolkien" (y es bastante, considerando que son *nueve listas de correo*). También es ventajoso porque en lugar de limitarme a 2MB de espacio en casilla (que es lo que Hotmail da y encima de mala gana, y para que nada falte se llena cada día de 1.5MB de SPAM) tengo mucho espacio para cada tema y no corro riesgos de perder mensajes por falta de espacio. Calculando, entre todas las direcciones, debo tener unos 50MB de espacio para correo, sin contar las múltiples direcciones de la oficina (cada una con 16MB) que como nadie usa puedo usar para enviar o recibir correos grandes en situaciones especiales. Idealmente cada persona debería tener por lo menos dos direcciones de correo: una para cosas exclusivamente de trabajo y otra para sus mensajes personales. Y si maneja más temas, pues una dirección más por cada tema, para no mezclar, además que da la posibilidad que si un servidor se cae siempre puede enviar y recibir por otra cuenta en otra parte. Es simplemente más seguro y más ordenado. El asunto es... ¿quién puede recordar todos los nombres de usuario y claves? Tengo mi truco para esto también, pero no es muy seguro, claro que no manejo nada hiper-secreto, así que lo puedo decir: el mismo nombre de usuario y la misma clave para todo, así que sólo tengo que recordar UN nombre de usuario y UNA clave. Práctico, fácil y rápido. Bueno, bonito y barato: todas esas cuentas de correo son gratuitas!

    20.05.03: La "caja boba": terminó "Dawson's Creek"
    Viendo hace un par de días, por un momento como observador externo, las expresiones de gente que miraba atentamente el televisor, comprendí por qué hay gente que le llama la "caja boba", por qué hay gente que prente el televisor para aturdirse y no pensar ("relajarse" le llaman, ilusos) aunque ni la estén mirando. Es ruido de fondo. Hay pocas cosas (por más cable que tenga uno, pagando la suscripción completa, señores de DUNA) que valen la pena ver, o en todo caso a gusto personal encuentro poco que me "enganche". Creo que nunca nada me "enganchó" tanto como la serie Dawson's Creek, que aún se transmite en el Perú por la cadena Sony Entertainment Television (CableMágico, canal 14) ya que siempre nos pasan las cosas con aproximadamente un mes de retraso. Seis temporadas (seis años) he seguido esta serie, muy popular entre su público objetivo (quinceañeras, por lo general). Me imagino que sería por que me identificaba con sus personajes: ese "hablar en difícil" que tanto se me criticó en mi época escolar, entre otras cosas. Seis años esperando que los protagonistas por fin hicieran realidad lo que sugerían desde el inicio de la serie: estar juntos, porque eran almas gemelas. Seis años... para finalmente enterarme que al final de la serie no será así. Aún no veo el capítulo final, pero acostumbrada a seguir la serie ya por los guiones publicados en internet (gracias a www.dawson-info.com), pero ya sé que no acaba como se supone que debería. Bueno, una vez más supongo que el arte imita a la realidad... y una vez más puedo relacionar eso a mi propia vida. No todo acaba como se supone que debe acabar. Pero mi guerra a la televisión está declarada. ¡Traidores!

    19.05.03: Estupidez humana (II)
    Hace un tiempo comenté sobre la estupidez humana, y cada día encuentro más ejemplos que demuestran que no estoy tan equivocada después de todo. Hoy, por ejemplo, leyendo la revista Somos de El Comercio de los sábados (cuya versión electrónica no puedo citar aquí por el simple hecho de que no existe hasta donde sé), encontré un artículo con caricatura incluída titulado "Pavo a la Tierra", que trataba sobre los peruanos que dieron licencia sin goce de haber a sus neuronas, y cuya viñeta iba por las líneas de: "Luego de viajar por el Perú llegué a la conclusión de que el 40% de la "PEA", o sea, la población económicamente activa, nació estúpida" "¿Y el 60% restante?" "Es "PMP", o sea Población Mentalmente Pasiva". Citaba unos ejemplos para matar de infarto cerebral a cualquier ser pensante (Osea, aj!, ¿manyas?). Pero hay que ver que a veces no es estupidez pura, es ignorancia agravada (como en el caso de varios ejemplos citados en ese artículo) o simplemente terquedad, antipatías personales o hasta orgullo lo que puede llevar a una persona a decir y hacer disparates que luego debería lamentar. A veces es necesario que uno mismo pierda los papeles para que el resto los recupere: perder la paciencia y llegar a extremos para que otros se den cuenta que su actitud, fuera de mejorar las cosas, sólo las empeora, además de hacerlos quedar en ridículo. Estúpidos.

    13.05.03: Notas mentales "reloaded"
    Umm... eso, son mentales. Mañana serán escritas :)
    PD: Nota mental: recordar que las notas mentales no sirven, especialmente cuando uno es constantemente interrumpido por los aparatos que el hombre inventó para mejorar las comunicaciones con otros y atrofiar las dos únicas células de mi cerebro que servían para recordar cosas sin tener que apuntarlas. Es por eso que en OpenStyles.net uno de los proyectos es incluir una lista de cosas pendientes para cada usuario, para no tener que programar en el recordatorio del celular ni auto-enviarse un e-mail como recordatorio de cosas tan simples como hacer una llamada o llevar un papel de un sitio a otro. ¡Necesito Memorex!

    12.05.03: ¿Sangre en el torrente alcohólico?
    Una vez más compruebo que la práctica hace al maestro. Si uno acostumbra al organismo a cierta conducta (o cierto habitual exceso), se hace más tolerante. Y esas habilidades extraordinarias se hacen necesarias cuando después de 2 botellas de tequila hay que encargarse de repartir por la ciudad lo que queda de los compañeros de tragos. ¿En qué momento me convertí en leyenda "chupística"? History became legend... Legend became myth...

    08.05.03: Por fin hosting y dominio propios: OpenStyles.net
    Las cosas se resolvieron más rápido de lo que pensé, y cuando me dí cuenta ya tenía contratado a medias con mi ahora "socio" 100MB de espacio en un servidor, incluyendo dominio propio: OpenStyles.net. Si bien aún no se lanza oficialmente ese site (falta afinar detalles de diseño y contenido antes de hacerlo público), ya disponiendo del espacio me he dedicado a subir y ajustar algunos de los websites a mi cargo: Bauhaus y Crypto, además de ya haber subido TolkienPeru.org. Es un alivio ya haber pasado la etapa de transferencia (incluyendo los enlaces y servicios varios con que cuenta cada uno de los sites), pero aún falta lo peor, y es probable que no haya muchos comentarios míos aquí en las siguientes semanas: hay que trasladar (una vez que esté segura que el 99% de "uptime" que mi proveedor promete es cierto) TODO este sitio... que en realidad no es mucho pero los enlaces me van a volver loca por mucho tiempo por venir... a mí y a Google. El asunto es que se ha abierto un mundo verdaderamente escalofriante de posibilidades sobre lo que se puede hacer con una web conjunta, contando skills ajenos y propios, y hasta que no haya un formato definido y una lista de cosas y experimentos que se incluirán en OpenStyles.net (como lista conjunta de favoritos y lista de pendientes comunitaria para usar el site como portal personal) no creo que me haga mucho tiempo para otras cosas (o webs), salvo que sea algo urgente.


    Indice de este mes:


    Archivo de comentarios personales:

    (No olvidar leer previamente las precauciones)
    Para leer los comentarios de meses anteriores basta un click en el mes correspondiente:
     
    Buscar en este sitio: (FreeFind)


    REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL
     
    Hacer tu propio comentario (firmar el guestbook)
     
    Ver comentarios de otros

    (Click para regresar arriba ^)


    © cciurlizza (2003)
    Lima 18, Perú